Ir al contenido principal

CONTRA EL DESPILFARRO ALIMENTARIO

 


CONTRA EL DESPILFARRO ALIMENTARIO

Dentro del FESTIVAL RECUORE y en una jornada especial se presenta el movimiento Foodsharing, "Residuos Cero", donde se recicla comida con el objetivo de llamar la atención sobre el despilfarro alimenticio. Puedes ver una experiencia foodsharing en el programa que se emitió en la "La Aventura del Saber" de RTVE

Foodsharing es una plataforma mundial para reflexionar contra el despilfarro alimentario y desarrollar acciones que reduzcan los excedentes alimentarios. Compartimos alimentos para resaltar la dimensión ética y sentimental de la comida a la vez que reducimos el despilfarro de alimentos. "En una primera fase se entra en la denuncia y concienciación del problema de los excedentes alimentarios. El despilfarro alimentario supone un impacto medio ambiental, demás de una gran pérdida de recursos que se tienen que emplear para la producción de los mismos y que finalmente se tiran. 

El freeganismo fue la inspiración para nuestras primeras acciones, así creamos el proyecto de comida basura que consistía en Recuperar los alimentos en buen estado de los contenedores de basura para luego organizar comidas populares.

ACTIVIDADES


MESA REDONDA
Conferencia-debate con representantes de los diferentes sectores del mundo alimenticios que aportarán su punto de vista sobre el tema. 
Lugar: Salón de Actos del Palacio Gaviria !18/19:30h

PARTICIPANTES:

- Secretario de ASAJA: José Antonio Turrado.
- Gerente del E.Lecrec: Manuel Rilo Dopico.
- Restaurante COCINANDOS: Yolanda León y Juanjo Pérez.
- Adalil, Seguridad Alimentaria: Patricia Berruguete.
- Moderadora: Marisa Cuesta, jurista experta en temas alimentarios.



TALLERES DE COCINA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

–  Reciclaje Creativo en la cocina, “Ratón Reciclón” con Ana Belén Crespo y Yessica Vivas. De 8 a 13 años. Con Ana Belén Crespo y Yesica Vivas. Material incluido.
–  "Cocina Eco-creativa", para los más pequeños de la casa, con Noemi Campos.

Y al terminar una degustación de "Pinchos Reciclados" gracias al E.Lecler y vino de Gordoncello.





¡Gracias por visitar la web!
Conoce más en los Canales Sociales: