Ir al contenido principal

COP25 EXPO ARTE 2030


RECUORE EN LA CUMBRE MUNDIAL POR EL CLIMA #COP25 Chile 2019.

Nos unimos a ICOMOS como miembros de la Red del Patrimonio Climático y apoyar la iniciativa Cultura x Clima 2020. Arte, cultura y educación ambiental para la conciencia y el desarrollo sostenible, como marco de nuestras acciones los ODS de la Agenda 2030.

Presentes en la Cumbre por el Clima COP25 Madrid, Cambio climático y patrimonio, concienciados de cómo el cambio climático afecta al #patrimoniocultural y como este, a su vez, es una herramienta de resiliencia, necesario en el cambio de paradigma contra la crisis climática.

La cultura y el patrimonio dan voz a la equidad, la creatividad, los valores, la memoria, la espiritualidad y la tradición tanto en el tiempo como en el espacio, temas que son esenciales para el cambio transformador en las ciudades.
Basado en el informe que publicó el ICOMOS  “EL FUTURO DE NUESTROS PASADOS: PARTICIPACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LA ACCIÓN CLIMÁTICA” Con el propósito de aumentar el compromiso del patrimonio cultural en la acción climática, durante la 43ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial.  2019 se crea una muestra con obras de artistas de la comunidad recuore que representen visualmente las preocupaciones ambientales de la sociedad; creando un espacio y un diálogo multidisciplinar para la reflexión desde el optimismo, inspirando a la acción colectiva contra el cambio climático, la equidad y la justicia social.

"Uno de los mensajes más potentes de este informe es que existen importantes dimensiones del patrimonio cultural que inciden en todos los aspectos de la acción climática definida por el Acuerdo de París, incluidos el aumento la ambición de abordar el cambio climático, mitigar los gases de efecto invernadero, mejorar la capacidad de adaptación y la planeación con respecto a pérdidas y daños”
Andrew Potts, coordinador del grupo de trabajo del ICOMOS sobre Cambio Climático y Patrimonio.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, será la 25.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de 2019 en Madrid, España, bajo la presidencia de Chile.

OBJETIVOS DE LA CUMBRE

Aunque son muchos los frentes en materia climática que deberán cerrarse en la cumbre, el objetivo principal de la COP25 es preparar el terreno para que los países presenten contribuciones de lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París.

Integrará a expertos del mundo científico, del sector privado y a representantes políticos para trabajar en favor de la acción climática y de la transición energética.
Entre sus misiones está acordar medidas para estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero para remitir las consecuencias del cambio climático.



#TiempoDeActuar #TimeForAction



¡Gracias por visitar la web!
Conoce más en los Canales Sociales: